Sobre el blog

¿Por dónde empiezo? A ver…

Hay muchas razones para tener un blog. Hay quienes desean monetizarlo y vivir de él, mientras otros solamente desean tener un pequeño espacio en la red para compartir aquello que tienen que decir. Yo estoy entre estos últimos.

Intraveltica es una especie de alter ego para mí. Es la escritora, la que busca constantemente espacios donde expresarse, donde decir lo que siente y lo que le da la gana, la que quiere compartir el conocimiento que descubre como las más ñoña de todas las ñoñas, la que siempre termina volviendo a la escritura aunque se aventure con otras formas de creación.

Este blog no es mi primer intento por tener un espacio de expresión libre. Podría decirse que es la última versión de una serie de experimentos iniciados en el año 2007, cuando creé Mujer de Maíz, el primer blog que tuve en la vida. Luego vino Delirio Random (otro intento de hablar de todo) y luego Travel Junkie in Costa Rica, que es el precursor de este blog que leen ahorita. Luego de todo ese poco de ejercicios, creo que al fin estoy llegando a esa version de blog que se parece más a mí, que me es más auténtica…al menos por ahora (la úncia constante es el cambio).

Por eso, y para mantener este espacio como una creación 100% real a quien yo soy y a las cosas que me interesa comunicar, coloco aquí un mini-manifiesto de Intraveltica para que quienes deseen seguir mis aventuras e historias sepan que van a encontrar (y que no van a encontrar) por aquí:

¿Qué es Intraveltica?

  • Un blog muuuuuy personal, con artículos sobre temas diversos pero que en general gravitan en torno a viajes y crecimiento personal.
  • Un espacio para leer y disfrutar de la lectura.
  • En lo que respecta a los viajes: un lugar para leer crónicas, guías de viaje ultra hiper personales basadas en mis experiencias y observaciones, piezas que pretender ser literarias, listicles con un toque personal y también artículos utilitarios relacionados a temas como Airbnb o Booking por ejemplo.
  • En lo que respecta a todo lo demás: un lugar para sentirse seguro y tranquilo, para reír, para decir “pucha, es como si me estuvieran hablando a mí”.

¿Qué no es Intraveltica?

  • No es un blog de viajes tradicional. No encontrarán por acá guías de viaje mega detalladas, porque de esas ya hay muchas en Internet (y mejores!). Las mías pecan de omitir detalles, porque siempre me centro más en la experiencia y en las sensaciones que en cosas como el precio o los nombres de las agencias o rent a cars.
  • Asimismo, no es un blog exclusivo de viajes. Hay muchas más cosas de las que me gusta escribir y a todas les haré un campito siempre que pueda.
  • No es un blog de autoayuda. Escribo mucho sobre crecimiento personal porque soy super introspectiva y todo lo que tenga que ver con la forma como los humanos nos relacionamos con otros y con nosotros mismos me fascina. Pero no pretendo ser santa palabra, motivadora o coach wannabe.
  • No es un emprendimiento ni algo de lo que pretenda sacar dinero. Al menos no por ahora.

Lo único que me resta por decir es que espero que me acompañen en esta travesía. Algunas veces amarán lo que escribo, otras no, pero la idea es que siempre quieran regresar. Quedan en su casa 🙂