Sobre mí

Hablar o escribir sobre uno mismo siempre se siente raro, ¿o no?

No es que no tenga una historia que contar: tengo muchas más bien, y creo que por esto tengo un blog, porque de alguna forma constituye un diario público de mi vida, una ventana a lo que soy sin necesidad de presentarme con formalidades. En todo caso puedo contarles la siguiente historia corta.

Nací en 1983 en San José, Costa Rica, y desde chiquilla, como buena introvertida del tipo INFJ, tuve una inclinación natural por la escritura y la expresión creativa en general. Me pasaba horas dibujando bajo la mesa de la cocina de mi abuela o en mi cuarto y como no tenía vecinos, jugaba mucho sola con figuritas de recortar o mis peluches, inventándoles historias y aventuras. Cuando aprendí a escribir, pues agregué eso a la lista de creaciones.

El asunto es que por esa inclinación decidí estudiar Comunicación en la Universidad, no tanto por vocación sino porque pensaba que esa era la forma de poder vivir de la escritura. También consideré Artes Gráficas y Literatura Española, porque además del dibujo también era (soy) muy nerda con los libros y los idiomas. Pero en fin, Comunicación…que al fin y al cabo no estuvo tan descabellado porque si bien no ejerzo formalmente, pues sí soy comunicadora por naturaleza.

Después de graduarme, de desencantarme del trabajo de periodista, y de trabajar varios años en empresas transnacionales, me cansé un día y apreté el botón de “refrescar”, no sin antes haber viajado bastante por Latinoamérica y haberme dado cuenta que estoy profundamente enamorada de esta región y que deseo conocerla más cada día. Antes que tica, soy latinoamericana.

Aunque una parte de mí quisiera viajar a tiempo completo, hay otra que disfruta mucho del arraigo, de pasar tiempo en familia y con amigos y de la tranquilidad, por eso es que ahorita mi base es Costa Rica. En el futuro ¡quien sabe! Lo que sé es que estoy construyendo día a día un estilo de vida que me permita ser lo más libre posible.

Y pues…Intraveltica nace de esos tres pilares: mi introversión, mi amor por los viajes y mi nacionalidad. Es una especie de juego de palabras, porque al final de día no soy sólo viajes: soy en esencia una persona en extremo curiosa que le gusta aprender de todo y hablar de todo. Ahorita mismo soy un pastiche de un montón de intereses: estoy aprendiendo desarrollo y diseño web, llevo este blog y aprendo WordPress, me apasiono hablando sobre trabajo remoto y sueño con viajar proximamente a Noruega y aprender el idioma.También me gustaría tener un podcast en algún momento.

En fin, que podría pasar horas contándoles más cosas, pero esto se haría muy largo. Claro, siempre está la opción de un cafecito. Si alguno anda por San José, y así lo desea, sólo tiene que decirmelo y nos ponemos de acuerdo 🙂